Puerto Rico Home Insurance Agency rechaza el 20% de comisión adicional que reciben algunas agencias de seguro de banco en la póliza “hazard” y les pasa este beneficio a sus clientes. 

En momentos donde la banca hipotecaria y sus agencias de seguro podrían estar enfrentando una demanda de clase por el tema de las pólizas “hazard”, Puerto Rico Home Insurance Agency reafirma su posición de rechazar el 20% de comisión adicional que reciben las agencias de seguros y pasar este beneficio a sus clientes. “Nuestra visión siempre ha sido ser el aliado del consumidor", comentó Luis López, presidente de Puerto Rico Home Insurance Agency. "Por esto, desde 2015, cuando el Comisionado de Seguros aprobó el endoso para devolver el 20% de prima al consumidor si no tiene reclamaciones, tomamos la decisión de hacerlo, aunque significara menos ganancias para nosotros”, añadió.

 

Las pólizas “hazard” son exigidas al momento de hacer una hipoteca para una residencia. Algunas agencias de seguros que suscriben las pólizas hazard, al final del año cobran un 20% de comisión adicional si la aseguradora tuvo ganancias. "En otras palabras, si durante el año los consumidores tienen buena experiencia en su póliza de hazard, las aseguradoras pagan un 20% adicional a las agencias de seguros. Puerto Rico Home Insurance Agency decidió desde su fundación, que el cliente debe ser recompensado por su buena experiencia y por esto el modelo de negocio siempre ha ofrecido devolver el 20% de la prima a sus clientes anualmente si no tienen reclamaciones”, destacó López.

           

Puerto Rico Home Insurance Agency demostró que este modelo funciona, pues ya comenzó la entrega de sus primeros cheques. “Ya miles de clientes se han cambiado pagando la misma prima que antes. El pago lo siguen haciendo junto al pago de la hipoteca, ya que nosotros le cobramos al banco. Los clientes ya están recibiendo por correo su cheque, les llega dinero que les corresponde y que antes no veían. A nosotros, como compañía puertorriqueña, nos llena de satisfacción saber que trabajamos con un modelo justo para la realidad económica de Puerto Rico”, comentó López.

           

La póliza hazard se renuevan anualmente y el cliente tiene el derecho de renovarla con la compañía que desee, sin que esto signifique una variación en el pago de la prima. El cambio es muy fácil par el cliente, ya que solo tiene que autorizarle a Puerto Rico Home que lo haga. Para más información sobre cómo hacer el cambio y recibir un reembolso del 20% de la prima anualmente, puede comunicarse a través del (787) 474-4444. 

¿Sabías que los perros pueden presentir los sismos?

 

No se sabe con precisión si es a través de su increíble oído o sus patas, pero varios estudios científicos han reportado cambios en el comportamiento de los canes antes de un terremoto. También son una gran herramienta en caso de desastre, pues su sentido del olfato guía a los rescatistas a encontrar sobrevivientes bajo los escombros. ¡Una razón más para amar a los animales!

¿Cómo reclamar reembolso por el seguro hazard que paga con la hipoteca?

Por: Luis Lopez

Ejemplo de reembolso

¿Cómo reclamar reembolso por el seguro hazard que paga con la hipoteca?

 

Al financiar su casa, es una obligación añadir lo que llaman el "seguro hazard". Este, usualmente, se incluye dentro del pago de la hipoteca y se usa para proteger su residencia por daños a la estructura causados por un fuego, un terremoto o un huracán. Lo que muchos consumidores desconocen es que tienen el derecho de escoger la aseguradora de su preferencia. 

 

Si usted no llevó su póliza al cierre de su hipoteca, el banco le colocó la póliza que paga junto al pago de la hipoteca. Sin embargo, usted tiene el derecho de cambiar esta póliza en cualquier momento, aun si ha estado pagando la prima dentro de la hipoteca desde hace varios años. 

 

Esta es la gran diferencia entre las demás pólizas y la propuesta que ofrece Puerto Rico Home Insurance, que le reembolsa al consumidor el 20% de la prima anualmente, si no tiene reclamaciones. Hasta ahora, ninguna compañía ofrecía reembolso por no tener reclamaciones.  

 

Como ejemplo, en el caso de una casa asegurada por $150 mil que paga $33.00 mensuales, usted seguirá pagando $33.00 cada mes, pero recibiría un cheque de $79.00 al final de cada año si no tiene reclamaciones. Imagínese todo el dinero que podría recuperar a través del tiempo. 

 

Esta nueva póliza es una forma de recompensar a los consumidores por su buen historial, y para esta cualifican todos los dueños de casa. Los apartamentos no están incluidos. 

Hacer el cambio de prima es sencillo y no tiene costo para el consumidor. Este puede hacerse en cualquier momento y completamente en línea, si así lo desea. El primer paso es firmar una carta de consentimiento en la página web www.puertoricohome.com